HUMILLACIÓN


Con un presupuesto de algo más de un millón de euros (menos de lo que cobra cualquier jugador de la primera plantilla del Real Madrid), el Alcorcón dio una absoluta lección al Madrid y puso en evidencia a sus jugadores, entrenador y al proyecto en general. Es complicado entender en un contexto normal cómo un equipo de Segunda B, en las catacumbas del fútbol nacional, pueda apalizar a un club de la dimensión del Real Madrid, pero “la vergüenza” que muchos decían sentir en el club (jugadores y entrenador entre ellos) es fruto de una evolución, de una sucesión de hechos, de una carrera en picado que parece llevar al proyecto de los 260 millones de euros en fichajes hacia el desastre.
Ciñéndonos al partido, al ver el equipo titular no tuvimos esa sempiterna sensación de que el Madrid un año más iba a tirar la Copa. No obstante, los primeros 2 minutos de partidos fueron suficientes para ver que si bien Pellegrini no tiraba la copa con su 11, los jugadores no tenían mucho afán por combatir en “la guerra de trincheras” que planeaba el Alcorcón para este partido. Parte de guerra de esos dos minutos: tres córners a favor del conjunto local y dos ocasiones de verdadero peligro salvadas por Dudek.
Muchos podían pensar que era la caraja inicial típica del Madrid (cuando falta Cristiano, claro), pero tras ello llegó lo peor. Un absoluto infierno para el centro del campo y la defensa madridista, desbordada por todos los lados, aunque especialmente por el flanco izquierdo, donde R.R. Drenthe demostró una vez más que eso de ser lateral no va mucho con él. De ahí partieron los tres goles de la primera parte, y salvo que Pellegrini vea partidos diferentes al resto de los mortales (desde que calificó el juego del Madrid en Gijón como bueno empiezo a pensarlo) ese dato debiera llevarle a la reflexión.
La combinación de Borja y Fernando Béjar tuvo su fruto en el primer gol, así como en el segundo, que alojó en la jaula finalmente Arbeloa "de forma generosa" cuando nuevamente Borja se quedaba sólo a bocajarro. Minuto 22 de partido, con el partido 2-0 y con una pésima imagen... pero aún se esperaba la reacción madridista. Sobra decir que esta no llegó. Una mezcla de impotencia e indolencia (en unos más presente la segunda que la primera) hizo que el Alcorcón dominara por completo el partido y que la parroquia local tuviera que frotarse los ojos en repetidas ocasiones ante lo que estaban viendo. La humillación estaba en proceso.
El Alcorcón combinaba, salía rápido, gozaba de máxima movilidad, llegaban constantes ayudas desde los laterales al ataque y los mediocentros llegaban con peligro a la frontal. ¿Os suena? Efectivamente, esa era la fórmula Pellegrini para este Madrid, algo que en los últimos encuentros ha tornado en utopía ante un juego hermético y anquilosado de los blancos. ¿De qué excusa echará mano ahora el chileno? ¿De la falta de acoplamiento? No valen los paños calientes ya, y es que en lugar de progresión en su juego ofensivo y defensivo, a lo largo de la campaña está virando hacia una anarquía insostenible. La razón es simple: la falta de trabajo.
Desde la humildad, el Alcorcón supone ese espejo en el que se deben mirar los blancos. Anquela, un técnico modesto y sin tanto cartel…. y equipo como el chileno, ha logrado que su equipo, previa adaptación, funcione como un reloj, tanto ofensiva como defensivamente, y eso a pesar de que sólo se mantiene un jugador respecto a la exitosa campaña pasada. ¿Ante ello que pone el Real Madrid? Individualidades ocasionales, un equipo partido, desordenado, sin ideas y a menudo poco solidario con el compañero. Esta es la única manera de comprender el tercer gol, de nuevo con el origen por la banda de Drenthe, con los centrales completamente desubicados y Arbeloa haciendo ayuda en el centro de la defensa, y con Ernesto (ex canterano del Real Madrid), recibiendo sólo en el área pequeña del segundo palo para batir a placer a Dudek. En esas es donde se echa de menos a Lass, el Diarrá bueno, el único que hace una cobertura en condiciones en este Madrid.

Y 45 MINUTOS DE SOPOR
Orgullo. Esa ha sido una de las esencias del Real Madrid, lo que tradicionalmente ha convertido al equipo blanco en temible en finales, y partidos o eliminatorias que se ponían cuesta arriba. Esa casta era lo mínimo que exigía el aficionado madridista tras el descanso con un 3-0 adverso (y gracias, porque Borja falló un gol claro y otro testarazo se le fue al palo durante los primero 45 minutos).  Nada más lejos de la realidad, con Gago en el campo como revulsivo (que puede sonar a ironía pero lo hizo ostensiblemente mejor que un Guti lamentable) el Real Madrid no salió precisamente enchufado. La previsible “conversación” de Pellegrini con sus jugadores no debió surtir mucho efecto, porque en otro fallo generalizado de la zaga, en este caso a balón parado, Borja, pesadilla constante de Metzelder y Drenthe especialmente, metió su segundo del partido y el sexto en tres eliminatorias que ha jugado contra el Real Madrid. Chapeau para el ex Leganés, Valladolid y Alicante.
Después de ello el cansancio hizo presa de los alcorconeros (era de esperar), y sólo fue entonces cuando el Madrid pudo controlar con cierta constancia el balón. Se demostró una vez más que este Real Madrid no sabe jugar cuando le presionan, pero claro, la falta de fluidez que genera este problema también tiene incidencia en el juego incluso cuando les dejan tocar a sus anchas (ejemplo, contra el Milan), y en los minutos restantes de partido se percibió a la perfección. Un quiero y no puedo infame que encoleriza más aún a los aficionados blancos. Ni sensación de peligro hubo, y sólo una ocasión marrada por Raúl y alguna acción aislada de Granero, Van der Vaart o el voluntarioso Van Nistelrooy hizo que el banquillo del Alcorcón temiera ese gol visitante que podría ser clave para una remontada a la heroica en el Bernabéu. Ahí quedó la cosa, en una exhibición de impotencia y de falta de saber hacer que deja al Real Madrid al borde de la eliminación y del caos deportivo.
Se podrá recurrir al espíritu de Juanito y al de las grandes remontadas en Europa, pero este partido formará parte de la leyenda negra del Madrid como la eliminación contra el Odense en Copa de la UEFA o la eliminación en Copa del Rey ante el Toledo. Efectivamente, señor Pellegrini,  esto es de vergüenza.


GOLES

1-0, min 16: Borja.
2-0, min: 22: Arbeloa en propia meta.
3-0, min, 40: Ernesto.
4-0, min 52: Borja.

10 comentarios:

Sergi dijo...

Has explicado perfectamente lo que paso ayer.

Lamentable.

La charla del descanso de Pellegrini tuvo que ser una soberana mierda xq no le hicieron ni puto caso.

No creo que hechar al entrenador sea la solución para los males del Madrid aunque se rumorea que Laudrup le dijo que no al Atleti por algo... ¿Laudrup es una solución?

Enhorabuena por la crónica otra vez!

Manuel Cañizares dijo...

al madrid y a pelegrini le dieron anoche toda una leccion de juego de tactica de saber estar y de coj...nes sobre todo,los galacticosII,estrellaron su audi en alcorcon.
saludos

Anónimo dijo...

Lo de ayer va a ser dificil de olvidar.

Lo de Marca parece una broma de mal gusto, Valdano de entrenador :S

Alex dijo...

La misma cantinela de todos los años, ya estamos en busca del resultado que produzca la catarsis y yo no se que es peor, si destituir al entrenador y seguir debilitando su figura en un vestuario donde hace mucho tiempo que son los jugadores los que mandan, o aguantar una temporada entera con un técnico nefasto al que el madrid le queda inmensamente grande.

J.J. Martin dijo...

Hoy mas que nunca admiro a Florentino porque si anoche yo soy presidente del Real Madrid, hoy el nuevo entrenador tenia que tirar del castilla para completar el entrenamiento... Pelegrini y uno cuantos jugadores habrian salido a patadas del Real Madrid, incluidos los 3 capitanes que nos representaron ayer.

antuAn dijo...

Muy buena crónica Adri, es cierto que la incapacidad madridista de generar un juego coherente no depende sólo de la presión rival: nos presionamos nosotros solos.

Quería destacar las lamentables editoriales y portada de MARCA, cargando todas las tintas contra el técnico, y salvando completamente a los jugadores y a Florentino. Otro ejemplo de su servilismo y que deja claro quién les paga los favores.

Raulinho dijo...

Yo sigo con lo mío Raúl no se merece jugar con jugadores que no son de su nivel. Quizá hay que ir pensando en fichar para invierno algún chico del Alcorcon City para acompañarle en la delantera.

Viva España!!

Digweed dijo...

La portada de Marca es lamentable, hace 2 dias Pellegrini era el entrenador ideal y ahora no sirve.

Florentino utiliza el Marca a su antojo para medir la reacción de la gente y obrar en consecuencia, lo tengo clarisimo.

U.S. dijo...

Pues nada, volvamos a los Calderón y Mijatovic, que eran mucho mejores. Hay que joderse que asco de masa social madridista tenemos, panda de catetos, seguro que sois de los que iban a las presentaciones a gritar mas cantera y menos de fuera para acto seguido preguntar que donde esta cristiano. Madridistas de segunda, paletos, Florentino Pérez es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid desde Don Santiago Bernabéu y el único que ha hecho bien su trabajo hasta ahora.

En cuanto a Raulinho, tienes toda la razón, Raúl no se merece jugar con jugadores que son de su nivel, que se vaya al Alcorcón a arrastrarse por la 2ªB.

Alex dijo...

Estan calentitos los animos en el madridismo eh!? pero vamos, es un error cargar unos contra otros entre nosotros, ahora mas que nunca es cuando hay que estar unidos, apoyar al equipo y demostrar que hay una afición dispuesta a ayudar a crecer al equipo. A mi no me gusta Pellegrini, no me gusta Baúl ni Drenthe, ni Guti... ni muchos otros, pero ahora hay que apoyar. Este año más que nunca tiene que estar presente el juntos podemos, porque este año además de garra hay calidad, a ver si Florentino le da un toque a Valdano y que a su vez se lo de a Pellegrini, para que rectifique, que cuente con los nuevos sin miedo a las vacas sagradas, que se cargue a quien considere oportuno sin miedo a represalias y que aparte del equipo si hace falta a todo aquel que no sume, pero ahora es el momento de mandar un mensaje de unidad.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros