LEYENDA VIVA


Raúl González Blanco (27 de Junio de 1977) es leyenda viva del madridismo y de él hay poco que no se haya dicho ya. Dió sus primeros pasos en la cantera del Atlético de Madrid donde sus registros goleadores estratosféricos asombraron a propios y extraños, hasta que en 1992 Jesús Gil aduciendo terribles problemas financieros decide cerrar la cantera rojiblanca, y es cuando comienza la historia que hoy conmemoramos aqui, la leyenda de un capitán que será eterno por como lleva representando en estos 15 últimos años los más profundos valores del madridismo.

Si hay un nombre importante en la carrera de Raúl es seguramente el de Jorge Valdano, el hoy director general del Real Madrid fue quien le subio desde el Real Madrid C a la primera plantilla nada más y nada menos que para asumir el reto de sentar a otro mito blanco, para ser el relevo de Emilio Butragueño, 15 años más tarde, 771 partidos después, Raúl acumula tantos fans como detractores, es el canon a pagar tras tantos años acumulando portadas y elógios de una prensa deportiva que en ocasiones, por querer mostrar fidelidad perdió objetividad, fomentando una especie de guerra civil en la que vive hoy el madridismo, raulistas y anti-raulistas se atacan con la misma ferocidad cuando el 7 marca un gol o deja de marcarlo, un debate que en ocasiones trasciende lo deportivo y llega a lo personal, un terreno en el que yo, que no soy precisamente sospechoso de "raulista", creo que el madridismo no deberia entrar.



A sus críticos Raúl siempre les ha respondido con cifras y estadísticas, batiendo récord tras récord, y aunque los números siempre se prestan a interpretaciones y comparaciones, la realidad es que estar quince años siendo titular en un equipo como el Real Madrid tiene un mérito que seguramente no se apreciará en toda su extensión hasta que no lleve unos años retirado, hasta que se extrañe en el equipo una figura como la que él representa hoy y haya que mirar atrás con nostalgia. Será entonces cuando recordaremos tantos buenos momentos que ese chico de la Colonia Marconi ha dejado grabados a fuego en el corazón de los madridistas y aficionados españoles.

Habrá muchos días para debatir sobre si Raúl debe ser titular, hoy desde Con Rombo simplemente queremos mirar atrás y homenajear al capitán, gracias por todo Raúl.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyenda viva dice... pues a ver si se muere ya la leyenda joder

J.J. Martin dijo...

Al César lo que es del César, Raúl ha hecho muchas cosas importantes para el madrid y hay que reconocerle su trayectoria PASADA.

López dijo...

@Anónimo:

Te veo un poco resentido ¿no? Seguro que eres del Barça y te duele que os mandara callar ¿me equivoco?
Por delante que yo no quiero ver a Raul de titular jamás de los jamases en lo que le queda de carrera deportiva pero de hay a desearle la muerte... en fin... lo que hay que ver. Raúl le ha dado grandes tardes al Real Madrid y como tal hay que agradecerselo, eso si, que le insinuen que cuando ganemos la 10ª este año, que se vaya preparando para ser entrenador, presidente, limpiabotas o lo que quiera pero que al año que viene no este ya aqui...

P.D. Gran Blog!

Digweed dijo...

Como bien dice el post, cuando se retire se valorará más todo lo que ha dado al Real Madrid.

Alex dijo...

J.J. Martin dijo...
Al César lo que es del César...


¡Pues que le traigan su ensalada! xDDDD

Me parto yo solo jejeje, en fin al tema de la entrada (no he bebido, lo juro) Raúl un símbolo del madridismo a razón de 6 milloncejos de € limpios por temporada. Así yo represento con mi sangre los valores del madridismo, del barcelonismo y del hinduísmo si hace falta!

Raúl bate records de "pesao", de los de insistencia, porque luego su media de goles no llega a 0,50 por partido, y eso en un delantero de élite es una cifra pauperrima hombre.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer una pregunta ¿no celebrasteis los goles de Raul el sábado? Si ¿no? Pues entonces, si los celebrasteis, sigue aportando cosas.

Anónimo dijo...

Para los que luego dicen que Raúl se lleva mal con sus compañeros... leer lo que dicen Arbeloa o Ruud o ver las imagenes de la celebracion de los goles como corre a por Marcelo o como se abraza con el Pipita o con Granero...

Alex dijo...

Si es que me picais!! jejeje, yo queria hacer un reconocimiento a la trayectoria de Raúl porque hay cosas que son innegables, y yo como todos he disfrutado y celebrado muchos goles suyos, pero si entramos en el Raúl que maneja el vestuario o que relación mantiene con sus compañeros, hace no mucho Cannavaro dijo que en su despedida habian ido todos sus compañeros menos el que nunca iba a esas cosas... quién falto a esa cena? si, la respuesta la sabéis todos.

Sebas dijo...

Toñin, el Torero sobre Pepe el Brujo:

"Lo que le puedo decir es que si él me clava a mí alfileres yo pego pepinazos ¿Cómo me va a dejar a mi mudo este señor con un muñeco y unos alfileres? Eso es una vergüenza, por favor.

Sus amenazas se han diluido como azucarillos en el café pero, además, el madridismo tiene que estar tranquilo porque la décima está al caer. Lo que más me duele es que el brujo se llame Pepe, que es un nombre español y castizo. Si se llamara Josep u algún nombre catalán parecido, lo puedo entender, pero llamándose Pepe querer el mal del Real Madrid no lo comprendo. Luego sale diciendo que va en contra de Florentino, ¿qué pasa que es antimadridista? Lo que está claro es que ha conseguido su momento de gloria pero, repito, yo le reto a que me deje mudo si puede, y así le desenmascararé. No creo ni en el budú que hace ni, por supuesto, en él."

El tema Raul ni me interesa... fijaros lo que os digo...

J.J. Martin dijo...

Los medios incluidos los blogs que ya son casi parte de la prensa, deberian dejar de dar cobertura a frikis como el Pepe el brujo ese, no sólo no hacen gracia sino que incitan a la violencia valagloriandose de provocar lesiones y desgracias ajenas.

Santy Menor dijo...

Nos guste más o menos en la actualidad, está claro que Raúl fue un grandísimo jugador y ha entrado en la historia por la puerta grande. Sólo queda felicitarle y enorgullecernos, como españoles, de su leyenda.

www.laestirada.blogspot.com

antuAn dijo...

No me puedo crear que hayas hecho este artículo Alex, te ha debido salir sarampión jejeje

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros