SI ESTE ES EL NIVEL...


Decia Sergio Ramos hace un par de dias en una entrevista que ante el Milan deberían demostrar el verdadero nivel del equipo, pues si, él es el primero que lo ha hecho, un nivel nulo.

Un equipo de veteranos que ha jugado andando ha logrado marcarle 3 goles y ganarle a la superproducción de Florentino Pérez, Jorge Valdano y Manuel Pellegrini. De vergüenza. 


En fin, empecemos por el principio. 16 Copas de Europa sobre el campo, Pellegrini casi repitiendo once (exceptuando VdV que dejó su puesto a Kaká), viejos conocidos de ambas aficiones (Seedorf, Kaká, Ronaldinho, Zambrotta...) y la posibilidad de cerrar una clasificación de fondo. Como he dicho, casi se repitió once, Casillas en la porteria, con una defensa formada por Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo, un medio para Xabi y Lass con Kaká y Granero por las bandas y arriba Benzemá y Raúl. Higuaín con una inoportuna contractura se quedó fuera. Y digo yo... ¿por qué no se juega con un único mediocentro en casa? ¿Jugar Con Rombo es pecado? Y no, no estoy promocionando nuestro blog pero, en un partido, contra unos jugadores con una media de edad superior a 29 años, que en su liga no juegan a nada, que llevan 6 goles a favor en 9 partidos, que su máxima estrella es un jugador de capa caida, no entiendo porque se empeña Pellegrini con el doble pivote, teniendo jugadores para desarrollar otra idea. Un entrenador debería pensar en que jugadores tiene y crear un esquema a partir de ellos y no al revés. El doble pivote obliga a Kaká a escorarse a una banda en vez de jugar por detrás de los delanteros y alli el brasileño es menos efectivo. Y con esto no quiero defenderle y obviar el partido que se ha marcado el 8 del Madrid, que en fases del encuentro he dudado de con quién iba.

El inicio del partido, el Milan andando y sufriendo mucho cada vez que el Real Madrid aceleraba un poco y se acercaba a porteria. Durante la primera parte, Ronaldinho ha parecido más un jugador de Tercera Regional que un Balón de Oro y no solo él, Seedorf parecia que tenia un cuadrado del cual no podia salir y hasta Pato ha estado desaparecido. Para que veais, Pippo Inzaghi ha sido el más peligroso del Milan. Pues bien, el Madrid no ha sabido o no ha querido aprovecharse del Milan, puede ser porque ahora las relaciones con Galliani son perfectas o puede ser porque no saben controlar un partido e ir a por él. Me inclino más por la segunda opción. 

Y para mas inri, en el 16', Dida cometia un error infantil no, lo siguiente y tras un disparo de Granero se ha hecho un lio y ha empezado a hacer malabares con el balón como si escurriera o si tuviese aceite y Raúl, que podrá ser todo lo que queraís, pero esas cosas las ve antes que nadie, lo ha aprovechado para marcar otro gol más y aumentar asi su cuenta goleadora en la Copa de Europa. 



A partir de ahi, lo de siempre, control nulo por parte del Madrid, poca ambición y Ramos desesperando al personal con sus "centros" desde la banda (¡Y eso que su marcador era Ronaldinho, asi imaginaros lo presionado que estaba!). O una de dos, o este chaval se centra (o le centran) o va a ser uno de esos casos que se deberian enseñar a los chavales como ejemplo de lo que no se debe hacer con una carrera deportiva. ¡Qué lástima! Lo mejor de la primera parte, Albiol y Pepe, sin duda. Por el momento, Albiol es el mejor fichaje de esta temporada... 300 millones, 2 Balones de Oro...

Tras el descanso, el Milan debió ver el percal y pensó... ¿por qué no?, si nos dejan... y claro, los equipos italianos tienen un ADN diferente, les da igual no jugar a nada, les da igual jugar andando o que su estrella este apagada, de repente, dan un zarpazo y parecen hasta fieros. Pues si, el Real Madrid desaprovechó sus ocasiones y como se suele decir, cuando se perdona... Y Pirlo hizo que la máxima se cumpliera y desde lejos lanzó un gran disparo que se coló entre el palo y la mano de Casillas. Golazo y empate en el marcador, y como he dicho, te dan el zarpazo y parecen fieros, imaginaros hasta que punto que hasta Ronaldinho me recordó, a partir de entonces, a una especie de jugador de fútbol y todo. El Madrid estaba K.O. y Ambrosini se aprovechó para meter un gran pase entre Pepe y Albiol para que Pato marcara a puerta vacia tras un intento de despeje extraño de Casillas, todavia no me ha quedado claro si queria despejar con la cabeza, si queria pararla con la mano, si se ha escurrido o no ha podido frenar o que coño ha pasado. Un misterio, vamos. Asi que 1-2, el Milan ha pasado de luchar por la segunda plaza a ser lider de grupo, y todo esto, permitido por el Real Madrid.

Pellegrini miró al banquillo en busca de soluciones y la que mejor le vino fue Drenthe, con la lesión de Higuaín, el banquillo lo componia Dudek, Arbeloa, Diarrá, VdV, Garay y Royston (¡Ay Wesley!). R. R. Drenthe, salió al campo con muchas ganas, tantas como para tirar una falta en el minuto 71 (¡Viva el espectaculo Salinas! como diría Andrés Montes) y como marcar el gol del empate con un gran tiro desde fuera del área y tras un saque de corner realizado por Raúl. A partir del 1-2 el Real Madrid sacó una velocidad más y eso lo ha notado el Milan. 

Con el empate el equipo blanco se ha volcado sobre la porteria milanista. Pero los italianos son asi y el Madrid vive demasiado en el filo de la navaja, y normalmente se salva pero hoy no ha sido el caso. En el 85' Iker sacó un pie milagroso para evitar el 2-3 pero en el corner posterior, el Milan consiguió un gol que el arbitro anuló, tras la anulación se montó una tangana, terreno que dominan a la perfección los italianos, donde Ronaldinho ejerció de maestro de ceremonias dandole una colleja a Raúl.
La lástima fue entrar en la provocación y no salir corriendo como hizo el Getafe hace unos años. Ya cuando se daba el empate por bueno, apareció Seedorf, que salió de su cuadrado para asistir a Pato, que solo, solisimo en el 2º palo fusiló a Casillas que no pudo hacer nada.



Por cierto, Benzemá desaparecido, la ansiedad de Cristiano Ronaldo parece que se ha adueñado de él y no se le ha visto durante el partido, bueno si, miento, se le ha visto, cuando Zambrotta le ha hecho una entrada criminal dentro del área y el árbitro no ha querido ver y pitar un penalti con 0-0. Esperemos que se le pase pronto y vuelva ese proyecto de Balón de Oro que vimos cuando apareció por el Bernabeu.

Y asi se acabó el partido, por primera vez en la historia el Milan vence en el Estadio Santiago Bernabeu, y probablemente sea el peor Milan que haya pasado por aqui.

En resumen, otra vez hemos visto un Real Madrid como en los anteriores partidos, sin capacidad para mantener el control de un partido y añorando mucho a Cristiano Ronaldo y su pegada. Esperemos que Pellegrini encuentre la tecla, esa que le funcionó en el Villarreal y la aplique en el Real Madrid porque por mucho que haya dirigido a equipos grandes, no creo que sepa lo que se le puede avecinar si esto sigue asi. Y si es rápido, mejor que mejor.

Declaraciones Post-Partido:

Benzemá: "Nos estorbamos en ataque"
Kaká: "Contra equipos así hay que saber controlar el partido"
Valdano: "A los jugadores a veces les puede la ansiedad"

16 comentarios:

antuAn dijo...

Kaká fatal, Benzemá con horchata en las venas, un equipo que no sabe que hacer con el balón... Los únicos que le pusieron ganas, Marcelo, Drenthe, Lass y Raúl, pero sólo con eso no se puede.

Da la impresión de que con la calidad de la plantilla, en cuanto le metieramos un plus de intensidad y orden táctico ganaríamos fácil. Por eso estos resultados dan más rabia todavía.

Y por cierto que vuelvan ya Ronaldo e Higuaín!!

Digweed dijo...

1. Pellegrini debe dejarse de rotaciones, esta mareando a todos. Deberia apostar por un equipo e intentar jugar 5 partidos seguidos con esos jugadores.

2. Benzemá, que es un pedazo de jugador, como dices en la crónica, no puede intentar siempre marcar el gol más bonito del mundo y deberia aprender de Raúl. Ayer, en el primer gol, cuando tira Granero, Benzemá está ya dandose la vuelta en vez de esperar el fallo del portero.

3. 300 y pico millones despues el Madrid sigue siendo un equipo estatico, ayer Xabi Alonso se desesperaba en busca de apoyos en ataque y ayudas en defensa. Pellegrini deberia poner más enfasis en estos pequeños detalles.

4. Lo de Ramos es para echarle de comer aparte, que se recupere Arbeloa por Dios! ¿Alguien se acuerda de donde esta Ramos en el tercer gol? Porque Albiol esta desplazado del centro y Marcelo va a cubrir su hueco y Drenthe no va a cubrir el hueco de Marcelo y mi duda es la posicion del sevillano en esa jugada...

5. Casillas ayer... puffff... fallón, fallón... la cantada del segundo gol es comparable a la de Dida.

Anónimo dijo...

Un Ronaldinho al 15% le rompió la cinturita al "MEJOR CENTRAL DEL MUNDO".

Anónimo dijo...

Pepe le tenia que haber dado una patada voladora al Piños tras la colleja a Raúl

J.J. Martin dijo...

Habeis cambiado la cabecera eh? no esta mal, me gusta el detalle de que solo este Cristiano, porque despues de lo de ayer empieza a parecerme que es el único que ha demostrado vestir la camiseta del madrid en esta temporada.

J.J. Martin dijo...

*que ha demostrado que MERECE vestir...

queria decir.

antuAn dijo...

Casillas cantó en los 2 primeros goles. El primero va a justa al palo, pero si no hubiese estado tan relajado y desde esa distancia le hubiera dado tiempo a llegar.

Anónimo dijo...

Este Madrid es el más triste de los ultimos años, ni con Bernardo jugaban peor.
Parece increible que un jugador como Raul tenga que tirar del carro. Es el unico que siente la camiseta, el resto estan por dinero.
El entrenador fatal, no practican ni los corners.
En fin más de lo mismo, lo unico que puedes conseguir con dinero es una pandilla de millonarios.

Raulinho dijo...

Es increíble otra muestra más de lo fundamental que es Raúl para este equipo. No solamente mete goles sino que también saca corners con efectividad. Ante esto solo puedo hacer una cosa: Pedir la dimisión de Vicente del Bosque por la gran injusticia que se está haciendo con el fútbol español.

Viva España y Viva Raúl.

Anónimo dijo...

Raul ya solo es jugador para un equipo venido a menos como el Madrid.
Te recuerdo que España es la campeona de Europa, y Raul lo vio desde casa.
Este hombre ya solo puede dedicarse a hacer hijos.

Viva España.

Anónimo dijo...

El Madrid sigue "naufragando" ante equipos de nivel alto -Sevilla- y de nivel medio bajo -Milan y Juve-

Saludos.

Nico García dijo...

Se tiene que sacar conclusiones positivas para el futuro de este partido. Una de ellas es que si tienes a un rival contra las cuerdas, tienes que sentenciar el partido.Saludos desde La Escuadra de Mago

Fernando JAZ dijo...

Una cosa que tengo clara, y como bien escribes al inicio de la entrada, ante un equipo con gente veterana (que no vieja), lo que el Madrid debe plantear es una rapidez de ejecución.

Pero dicha rapidez debe ser acompasada en todos los jugadores por igual, pero hay alguno que la lleva solo para los rebotes. Mientras que hay otros que parecen tener la cabeza en otro lado.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Anónimo dijo...

¿Habeis vuelto a hacer cambios en el blog? Estais que no parais... no veas si mola lo de las etiquetas y que cambieis de cabecera cada vez que entro mola tb! (Aunque echo en falta un poco de variedad de equipo... ejem... ejem...)

Viva Villa! Viva Mata! Asturianos al poder!

Jose J. Rios dijo...

Mucho trabajo por delante tiene Pellegrini si quiere hacer que ese cúmulo de cracks funcione. Quizás sea solo cuestión de tiempo, pero es normal que con tanta estrella la gente comience a impacientarse. Muy mal estuvo el Madrid ante el Milan, veremos como evoluciona...

Saludos!

PD: Ya estás entre nuestros blogs de fútbol.

Diego Fernandez dijo...

creo que no se puede subestimar este milan y el principal problema es leonardo el milan nunca hizo un futbol rapido el unico que daba velocidad a su futbol era kaka se supone que ahora seria ronaldinho pero tarda en aparecer o quiza no aparezca mas pero en champions se tiene que tener en cuenta al milan
un saludo desde http://mivisiondelbalon.blogspot.com
te añado a mis links haz lo mismo pasa en mi blog y opina

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros