EL DEBATE: ¿DEBIO VENDER EL ATLETI A FORLÁN Y AL KUN AGÜERO?.



Ya con Quique a los mandos de la nave Atlética parecia que comenzaba una nueva etapa (la tercera en poco más de un año) en la que Gil Marín anunciaba su decisión de apartarse de la dirección del equipo para otorgar plenos poderes a Cerezo, pero lo que no dijo "Don Miguel Ángel" es que fuese a alejarse de los medios de comunicación, y asi en un nuevo esfuerzo por lavarse las manos como poncio pilatos afirmaba en declaraciones a MARCA que la situación actual del Atleti es la consecuencia directa de no haber vendido este verano a Forlán y al Kun Agüero.
Se puede discutir si era el mejor momento para lanzar tal afirmación con la masa social en pleno estado de efervescencia, pero lo que nadie puede negar es que esa pregunta se la ha hecho todo atlético en algún momento de la temporada.



¿Le iria mejor al atleti si hubiese vendido a Forlán y al Kun Agüero?

A favor: Adri
En contra: Dani


Para estar en champions no bastan dos grandes delanteros.


Vender a los mejores siempre es un paso atrás.



Venga hombre, ahora va a resultar que eres la pitonisa Lola y tienes poderes para conocer el futuro. Tú  al igual que yo y todo el mundo sabemos que este Atleti es muy limitado, y si bien tiene una delantera que cuando está en forma es un absoluto lujo (quizás una de las de mayor nivel de la Liga), la realidad es que tu Atleti en conjunto es una vergüenza.
¿Te acuerdas del caso Torres? Se le vendió por unos 37 millones. En ese momento parecía casi una herejía, pero gracias a ese dinero se pudo fichar a un delantero de similar nivel (ese Diego Forlán del que estás enamorado) y adquirir jugadores que han tenido mayor o menor importancia, según el tino de la dirección deportiva (Simao, Raúl García...). Pero el salto de calidad llegó, y en forma de Champions, que llevabais sin verla ni de lejos desde el famoso año del doblete.

Yo no sé qué harían “los García Pitarch and company” con los más de 90 millones de euros que ingresarían por Forlán y Agüero, pero lo que tengo claro es que con ese dinero se puede fichar gente de máxima calidad, ¿o es que los que juegan en la  liga alemana o en equipos más flojos de la liga italiana o Inglaterra no vendrían al Manzanares? El Atleti no sólo tendría una dupla delantera de gran nivel, sino que por fin gozaría de un equipo de cierto equilibrio y, ahora sí, optaría a cotas más altas. ¿Quieres que te recuerde el resultado de ese maravilloso presupuesto cero para fichajes de esta temporada que tú defiendes? Mira, si el año que viene los colchoneros veis Europa ya podéis daros un canto en los dientes.
¡No me saltes ahora con la pitonisa Lola! que con tu opinión demuestras que si fueras arquitecto empezarías la casa por el tejado, como Fito. ¿De verdad piensas que quitándole al Atleti a sus dos mejores jugadores el equipo saldría ganando? Si el año pasado el Atleti entró en la Champions fue porque Forlán metió 34 goles y Agüero casi 20. Dime qué jugadores hay en el mercado con ganas de venir al Atleti que aseguren 55 goles entre los dos...
Además, si el Atleti hubiera vendido a sus dos cracks, los 90 millones que habría ganado habrían ido a parar a manos de Pitarch, Cerezo y Gil Marín, que con ese dineral a su disposición dan más miedo que Bin Laden dirigiendo una compañía de aérea. Si el Atleti quiere volver a ser grande tiene que construir un equipo con buenos jugadores, no desprenderse de ellos para fichar medianías tipo Cleber Santana, que acabarán cedidos en el Mallorca de turno.
La prueba la tienes en la situación actual: Forlán y Agüero están en baja forma y el Atleti está a un punto del descenso. No me quiero imaginar el destino que le esperaría al Atleti si no tuviera arriba al Kun y Diego para remontar esta situación. Adri, tu anticolchonerismo es incluso más grande que tu incapacidad para dar argumentos con sentido. Dedícate al hockey y al rugby, y deja las opiniones futboleras para los que vemos fútbol.

6 comentarios:

Karol dijo...

La verdad es que podrían a ver vendido a uno de los dos. Con ese dinero podrían haber fichado algun jugador con menos nombre pero igual progresión.

Un saludo desde Punto de Penalti

Manuel Cañizares dijo...

yo tambien creo que si, y fichar a dos o tres jugadores y compensar mejor al equipo
saludos

Diego Fernandez dijo...

ahora podemos decir que si, y la verdad esque si con el dinero se fichase a 3 o 4 jugadores de calidad que diesen equilibrio a la plantilla seria bueno para el at.madrid pero me temo que con este presidente vendrian jugadores del nivel de cleber,paulo asunçao,juanito etc
un saludo desde mi visión del balón

Anónimo dijo...

Vender a los buenos siempre es un paso atrás, un síntoma de debilidad y si el atleti quiere volver a ser el tercer equipo de españa tenemos que conservar a los buenos y exigir a los dirigentes que hagan un esfuerzo por fichar, o que pasa, que los créditos sólo se los dan a florentino, o es que sólo él sabe utilizar el marketing para amortizarlos???

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A Forlán debio venderle para sacar dos o tres jugadores de talla notable. A Agüero no. Un abrazo.

Nico García dijo...

A Forlán, no porque es un jugadorazo, que aporta muchos goles. Pero al Kun sí, porque el argentino está sobrevalorado y le hubieran dado mucho ñás dinero del que realmente vale.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros