DESDE LA GRADA: 9ª JORNADA


Desde la grada de... Con Rombo
HIGUAÍN AL RESCATE
R. MADRID
2
-
0
GETAFE
Higuain
Higuain

El Pipita debería llevar una gran S en el pecho, se le perdona la capa porque no sería cómoda y los calzoncillos por fuera por antiesteticos, pero este chico es el super héroe del Real Madrid. Cuando el Madrid vivia de la épica Higuaín aprendió el arte de los superclase; aparecer cuando se equipo más le necesita. El año pasado que el Madrid sobrevivia en la mediocridad, Higuaín sencillamente fue el mejor.
En la película del sábado el villano fue el nefasto colegiado Mateu La Hoz. En una muestra más de la corrupción reinante en la federación el trencilla del colegio Valenciano subia de segunda con fama de chulo, tarjetero y de querer ser siempre el protagonista, y en el Bernabéu lució todas estas "cualidades". Una injustísima expulsión a Albiol en el minuto 27 despertó a un Real Madrid que hasta entonces mostraba muchas ganas y poca verticalidad y el Getafe que venia al Bernabéu de paseo tampoco opuso demasiada resistencia, se fue Boateng que hasta entonces sostenia el equilibrio de su equipo y el Pipa mató el partido con dos goles. En el primero Marcelo que realizó uno de sus mejores encuentros con el Madrid, ponia un magnífico centro que Higuaín controlaba orientado con el pecho y de un zurdazo la ponia en la escuadra. Apenas unos minutos despues, recuperación en la medular de Lass que se la da a Benzemá, este inicia la carrera atrayendo a su par y abre al pipa que con su ya clasica galopada se planta ante Ustari y le bate cruzando el balón por bajo.

2-0 Pellegrini respira, Higuaín se reivindica y a un punto de líder
Jugador del partido: Higuaín

Desde otras gradas...


EL PIPITA SE REIVINDICA
El partido del RMD, para mi gusto, ha tenido poca historia. Un Geta que ha ido a pasear a sus canteranos del RMD a un Bernabéu conformista, que dejó de pitar a los suyos para centrar su irá en el árbitro del partido, tras la expulsión de Albiol.
El Pipita, pide su sitio en el once titular con dos goles y un palo. El argentino completo un gran partido, demostrando que su campaña del año pasado no fue producto de la casualidad.
La nota divertida la puso Michel quién quizá soñaba con ser el entrendor del RMD y se equivocó en la rueda de prensa, confundiendo a Albín con Higuaín. ¿En qué estabas pensando, Michel?

PIPITA DE ORO
Si tirásemos de archivo para averiguar cuantas veces Gonzalo Higuaín ha sido el hombre clave en una victoria merengue nos llevaríamos las manos a la cabeza, al pipita le basta muy poquito para poner en pie al Bernabeu. El y 10 más hicieron posible la victoria en el derbi madrileño frente al Getafe.

HIGUAIN SALVA LA CABEZA DE PELLIGRINI
Cuando peor estaba el Madrid, al quedarse con diez jugadores, Higuaín sacó su genio y casta para dar una victoria tan importante como necesaria. Ni antes eran tan malos ni ahora tan buenos.






Desde la grada de... Punto de Penalti
EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
OSASUNA
1
-
1
BARCELONA
Piqué (p.p) 93'
Keita
Esta vez no ha podido ser, el partido parecía ganado, y quizá esta ha sido la razón por la que se han perdido 2 puntos y el empate sabe a derrota.
De acuerdo que ha sido una carambola, un error fatal en el último suspiro, pero todos sabemos que los partidos hay que sentenciarlos y quién perdona termina pagando.
El Osasuna ha completado un buen partido, y al final se ha llevado un buen premio, en forma de puntos. Quizá el empate fue algo justo. Espero que sirva para aprender que los partidos se terminan cuando el árbitro pita, y que más vale dejarlo sentenciado, que vivir de rentas.
Del arbitraje no voy a comentar nada, sólo diré que no ha sido la noche del madrileño, ¿o sí?

Jugador del Partido: Keita, por seguir con su racha.

Desde otras gradas...


AL BARÇA SE LE PIERDEN DOS PUNTOS
Cuando los de Guardiola casi enfilaban el túnel de vestuarios Osasuna conseguia un gol que salvaba un punto. Premio para los de Camacho que nunca se rindieron pero excesivo castigo para un barça que tuvo suficientes ocasiones para sentenciar.
Reseña para la malísima actuación arbitral qu perjudicó tanto a unos como a otros.

LIDIO CON UN BUEN TORO
El reyno de Navarra siempre es un estadio muy difícil de puntuar, y el sábado el Barcelona pese al primer gol e Seydu Keita no pudo aguantar la presión hasta el final y cerca del término del partido los pamplonicas empataron.

INESPERADO EMPATE
El cuadro de Guardiola estaba a punto de llevarse los tres puntos cuando una jugada de mala suerte les privó de la victoria. El Barcelona sigue líder, pese a este tropezón.






Desde la grada de... BlogSFCfútbol
GANA COMO LO QUE ES... UN GRANDE
XEREZ
0
-
2
SEVILLA



Negredo
Luis Fabiano

El Sevilla Fútbol Club cosechó en Chapín unos valiosos tres puntos que le sirven para seguir tomando ventaja a sus perseguidores y acortar dos puntos al líder.

Un partido bastante gris en el que la calidad de los atacantes sevillistas fue determinante para el resultado final. Negredo adelantó a los nervionenses con un golazo de cosecha propia. Y ya casi en el descuento del partido cuando el Xerez más apretaba, Luis Fabiano lograba sentenciar trás una magnifica asistencia de Jesús Navas, que volvió a ser de los mejores.
Una vez más se demuestra lo caprichoso que es el deporte rey, ante el Espanyol se crearon infinidad de ocasiones y no hubo manera de perforar la porteria de Kameni, y en Xerez, bastaron cuatro ocasiones peligrosas para que en dos chispazos el Sevilla se lleve la victoria.

Desde otras gradas...


SUMA Y SIGUE
Con un golazo de Negredo y otro de Luis Fabiano el sevilla despachaba el trámite en chapin, un partido en apariencia fácil pero donde en ocasiones se pierden puntos que cuestan caros a final de temporada. El Sevilla sigue demostrando que será mucho más que una simple comparsa.

MUCHA DIFERENCIA
Estaremos de acuerdo todos en que el Xerez hizo un partido muy bueno, pero es que hay mucha diferencia. Un Sevilla con mucha pegada, logró llevarse los 3 puntos y acercarse de nuevo a la cabeza, ante un Xerez que nunca dio el partido por perdido. Negredo marcó un golazo, y Luis Fabiano cerró el marcador en los últimos minutos.

VICTORIA SIN GRANDES APUROS
Tras perder varios puntos en las últimas jornadas, el Sevilla precisaba una victoria para seguir cerca de la cabeza de la tabla.






Desde la grada de... Sentimiento Atlético
EL ATLETICO DE MADRID NO GANA NI CON QUIQUE SANCHEZ FLORES EN EL BANQUILLO
ATH. BILBAO
1
-
0
AT. MADRID
Javi Martínez 19'

El Atlético encajó una nueva derrota en Liga, si bien mereció empatar al estrellar hasta tres balones en los palos de la portería vasca. No obstante, la realidad sitúa al At.Madrid más cerca del descenso y cada día más lejos de la zona Champions. Quique Sánchez Flores debutó con mal pie en la competición liguera. No cambió mucho el equipo, salvo que la defensa se posicionó más atrás y se vio más en acción a Simao y Maxi. Lo peor fue el inútil doble pivote formado por Assunçao y Rául García.

Ni sin Abel ni con Quique, el Atlético acumuló su cuarta derrota liguera. Tras nueve jornadas, sólo suma siete puntos y nada más ha conseguido un triunfo. Así, no se va a ningún sitio. O se mejora inmediatamente, o el equipo se va a meter en un serio lío. Y el próximo sábado llega el derbi: At.Madrid-R.Madrid. Antes un aperitivo espectacular: At.Madrid-Chelsea con la Champions en juego.

Jugador del Partido: Los postes de la portería bilbaína

Desde otras gradas...


EN UN SEMANA NO SE HACEN MILAGROS
Entrenador nuevo, victoria segura... lástima que el atleti malgastase la buena fortuna en copa del rey. En una semana no se hacen milagros, y aunque los colchoneros presentaron mejor cara y merecieron más, los postes y un Athletic muy aplicado impidieron al Atletico de Quique salir de un pozo cada vez más profundo.

LOS PALOS DAN EL PRIMER IDEM A QUIQUE
Sin duda un partido con garra. El ATH es otro equipo en la Cátedral, juegan con 12 y eso se nota. En la primera parte los leones salieron a morder y aunque en la segunda bajaron el listón, los palos dejaron la portería de Gorka a cero.
Habrá que seguir esperando para ver si el cambio en el banquillo logra su objetivo. De momento, mala suerte para los de Quique.

SAN MAMÉS EVITÓ EL CLÁSICO
El clásico de entrenador nuevo victoria segura no se llevo a cabo el sábado en San Mamés, ya que el Athletic club realizó un fenomenal partido al ante el Atlético de Madrid, que gozó de sus opciones, estuvo más acertado en defensa pero no dominó el mediocampo.






Desde la grada de... Con Rombo (de momento)

MALAGA
0
-
1
VALENCIA

David Navarro



Desde otras gradas...


LA INERCIA DE LAS VICTORIAS
En un partido de empate, el valencia hizo valer la inercia que acompaña a los equipos en racha. Un solitario gol de Navarro dió los tres puntos al conjunto che y le permite seguir en puestos de champions una semana más.

UN GOL PARA HUNDIR AL MALAGA
El Valencia, logró los tres puntos, haciendo valer el único gol del partido. Un gol que curiosamente no marcó ninguno de sus D.O, sino un defensa, D.Navarro.
El Malaga, sigue sin ganar y la situación empieza a ser preocupante. Ni los 5 defensas que alineo Muñiz, pudieron con un Valencia, que ha encontrado en Cesar una garantía bajo los palos.

SUMA Y SIGUE
El conjunto ché sigue contando sus partidos por victorias en liga, esta vez fue en la Rosaleda ante un Málaga que anda en horas bajas y que pese a realizar un buen partido no pudo detener al potencial valencianista en ataque. Es que este equipo tiene dinamita arriba






Colaboran en esta sección

Esta sección no seria posible sin la colaboración de:

8 comentarios:

Diego Fernandez dijo...

es bueno para la liga que sevilla y valencia continuen ganando, un saludo desde mi visión del balón

Sergi dijo...

Ya echaba yo de menos esta seccion

Coincido extrañamente con todas las visiones que dais. La jornada que viene es muy interesante.

Saludos,

Sergi dijo...

Se me olvidaba, igual que la semana pasada os dije que teniais la seccion desatendida, hoy solo me queda felicitaros.

Nico García dijo...

Por el bien de la Liga sería bueno que el Villarreal siguiese ganando para que esté arriba. Valencia y Villarreal no están decepcionando. Menuda liga...
Saludos desde La Escuadra de Mago

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Siempre he sido muy crítico con Higuaín por su falta de acierto pero he de reconocer que poco a poco me está quitando la razón. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

J.J. Martin dijo...

Manda huevos (como decia Trillo) que el tio al que mas injustamente ha tratado Pellegrini sea el que le salve el culo. Que grande el pipita.

Me gusto bastante el madrid, con un once muy joven y equilibrado. Al equipo de ayer le quitas a Marcelo y pones a Cristiano, y alternas a Lass/Xabi con Granero y tienes el once ideal del Madrid.

Manuel Cañizares dijo...

hola he estado biendo esta seccion y me parece, buenisima, te he añadido a mi otro blog del Malaga y te dejo mi link por si lo quieres poner

http://blankiazul3.blogspot.com/

saludos

antuAn dijo...

J.J. Martín, estoy de acuerdo en tu visión del equipo titular del Madrid. Espero que repitamos contra el Milán...

Grande Pipa!!

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros