SE ACABÓ

La jornada de ayer, con amistosos y repescas en juego nos dejo algunos detalles importantes:

Austria - España (1-5)

España volvía al estadio de Ernst Happel, donde recibió el trofeo de campeón de Europa hace un año y medio, Austria se adelantó en el marcador pero España se hizo con el control del juego y en menos de 20 minutos le dió la vuelta al marcador. Cesc, Villa (2), Güiza y Pablo Hernandez hicieron los goles españoles. Lo más destacable, que Del Bosque probó en la segunda parte con extremos y no fue del todo mal.

Francia - Irlanda (1-1)

Irlanda se adelantó y forzó la prórroga pero un gol de Gallas a pase de Thierry Henry, que controló por dos veces el balón con la mano clasificó a Francia para el Mundial. ¿El árbitro? Pues como su nacionalidad indica, se hizo el sueco. Platini es mucho Platini.




Bosnia - Portugal (0-1)
CR9 no faltará a la cita de este verano. Portugal logró ganar en Bosnia gracias a un gol de Raul Meireles. Los portugueses sufrieron de lo lindo pero al final se llevaron el gato al agua. 

Ucrania - Grecia (0-1)
Los griegos utilizaron las armas que les llevaron a ser campeones de Europa en 2004, cerrarse atrás y salir con velocidad en las contras. Y una de esas contras permitió a Salpingidis batir al portero ucraniano y clasificar a su país para el Mundial.

Eslovenia - Rusia (1-0)
Hiddink no consiguió aumentar su historial de participaciones en campeonatos mundiales con diferentes selecciones. Rusia hecho de menos a Arshavin, quién estuvo desaparecido y acabó desquiciandose acabando el partido con 2 jugadores menos.

Uruguay - Costa Rica (1-1)
Uruguay sufrió más de la cuenta para derrotar a Costa Rica. Los goles llegaron en la segunda parte, Abreu abrió el marcador y permitió a la grada disfrutar de unos minutos de tranquilidad pero Costa Rica empató el partido. Pero el sufrimiento de los aficionados charruas mereció la pena y Uruguay estará en Sudafrica.

Y con estos partidos se acabó la fase de clasificación mundialista y los conjuntos mundialistas son los siguientes:


Africa:  Argelia, Camerun, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Sudafrica.
Asia: Australia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón.
Europa: Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Paises Bajos, Portugal, Serbia y Suiza.
Norteamerica: Estados Unidos, Honduras y México.
Oceanía: Nueva Zelanda.
Sudamerica: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

3 comentarios:

Snowcop dijo...

Hola chicos y chica,
He estado echando un vistazo a vuestro blog que me dio la dirección María. Enhorabuena por el blog!
He intentado encontrar un post que hable del Atleti pero me ha sido complicado. Veo que estais como nosotros, como diría Luis Aragonés, Real Madrid, Real Madrid, Real Madrid y Real Madrid, Real Madrid, Real Madrid...
En nuestro blog, somos 7 tertulianos, y 6 de ellos son madridistas, y nos pasa como a vosotros, que al final el hilo conductor del blog es el Real Madrid. Parece que no hay más equipos en la Liga española.
Os dejo, especialmente a María, un post de nuestro blog:
http://latertuliadeportiva.blogspot.com/2009/09/paquetes-atleticos-vii.html
Si quereis podemos intercambiar los enlaces de nuestros blogs.
Un saludo y...Aupa Atleti!

Nico García dijo...

Muy bueno el resumen, A mí lo que más me sorprendió fue lo de Eslovenia, que eliminó a Rusia.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jose Ant. Vega dijo...

me alegro de la vuelta :)

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros