EL DEBATE: ¿ESTA BENZEMÁ PARA SER EL 9 TITULAR DEL R.MADRID?


¿ESTA BENZEMÁ PARA SER EL 9 TITULAR DEL R.MADRID?


Se dudaba de Cristiano, se cuestiona a Kaká... si se puso en tela de juicio al mismísimo Zidane estaba claro que antes o después se abriria un debate con Benzemá. El Francés pese a su corta edad llego con vitola de estrella. Su precio y su brillante pretemporada dispararon las expectativas en úna afición de por si ya exigente. Tras unos partidos un tanto irregulares marcados por las sistemáticas sustituciones a las que le tiene condenado Pellegrini, Benzemá ha mostrado una significativa mejoría en los partidos ante Getafe y Milán, pero ¿basta con eso?. ¿Esta Benzemá para ser del 9 titular del Real Madrid?


Alex
Adri

CRECE CON PASOS DE CRACK
UN 10...SI ACASO



Adri hoy canta mucho que tu postura es impuesta, un tio que ve tanto fútbol internacional no puede dudar de la calidad de Benzemá. Sólo tiene 21 años pero reune las cualidades para ser un Ronaldo en potencia; veloz, potente, hábil con el balón en los pies, arma la pierna antes de que el defensa pueda si quiera pestañear, le pega igual la zurda que con la diestra y además tiene un descaro sin igual. Karim demostró en pretemporada que daba la talla para jugar con gente de la calidad de CR9 y Kaká, pero las continuas rotaciones y el afán de sustituirle que muestra Pellegrini han acabado por despistar al chaval. Aún así un par de partidos seguidos sin la nociva presencia en el once del "capitan nariz" han bastado para vislumbrar de lo que es capaz. Benzema se asocia, desborda, define y aporta una punta de velocidad al juego que no tienen Raúl, Higuain ni "Van The Man". Benzemá ha sido máximo goleador de la Ligue 1 ¡¡¡con 19 años!!!, al chico le sobra gol, solo tiene que tener confianza y seguir creciendo, Manchester, Barça o Milán andaban detrás de esta joya y tantos grandes de europa no se pueden equivocar. Existen "nueves" con muy diferentes estilos, porque no es igual Ibra que Shevchenko, ni Drogba que Eto`o, ni Milito que Torres. Benzemá es el delantero total, puede jugar en punta de ataque o por detrás de un compañero con la misma facilidad, hemos fichado un proyecto de balón de oro al que tenemos que cuidar y mimar, con minutos y confianza triunfará; ¡VIVE LA FRANCE!
Lo busco y lo busco y no hay forma de encontrarlo. Venga hombre, si eso es un 9 yo soy Hare Krishna. Realmente no sé por dónde empezar, porque concepto del clásico delantero centro no tiene ninguno. Sólo hace falta verle en el campo, como referente ofensivo, para darse cuenta de que necesita un buen curso intensivo dirigido por Van Nistelrooy para ponerse a la altura de los grandes nueves que ha tenido el Real Madrid.
De primeras no tiene ni idea de jugar de espaldas a portería, lo cual no sólo atasca al equipo al no servir de apoyo (como si de un pivote de fútbol sala se tratara) cuando controlamos el partido, sino que encima no ayuda a las contras. Y es que caer a las bandas está muy bien, pero esa no es la función principal del 9, que debe aguantar el balón para dar tiempo a sus compañeros a subir. ¿O es que su potencia inusitada (en paradero desconocido en el Real Madrid) le permite enfrentarse a defensas enteras con garantía de éxito?
El pobre está perdido.  Nunca ha jugado de 9 (en el Lyón jugaba normalmente con Fred de referente y el cayendo a bandas) ni en una liga competitiva (las defensas en Francia a veces son de risa) y es normal que le cueste, pero es que si a que no se sabe mover bien de espaldas le unes que tiene picardía cero… Eso sí que debe preocupar. Es innato y Benzemá es tan poco intenso (horchata en las venas tiene el bueno del francés) que nunca está preparado para matar. Un 9 tiene que ser un “killer” y éste todavía va con pistolas de agua…y gracias. Benzemá no está mal, pero que no juegue a ser 9, por dios!!! Pongamos un Negredo en nuestra vida y dejemos que Benzemá se gane las habichuelas cayendo a las bandas. A lo mejor así ganamos algo…



9 comentarios:

Alex dijo...

Que pueda jugar de segundo punta tan bien como lo hace de 9, o que tenga querencia a jugar por bandas no quiere decir que no pueda ser un fantástico 9! como dice Alex hay muy diferentes tipos de 9. Benzemá es el ideal para el sistema con el que quiere jugar el madrid, donde Cristiano Ronaldo y Kaká tambien actuan casi de delanteros, si hubiese un nueve de área un tipo Huntelaar, se pisarian no se generarian espacios y seria una ruina, por eso cuando juega Raúl se estorban, porque raul no tiene desborde entonces tiene que quedarse ratoneando por el área y molesta.
Si me dices que el año que viene Florentino se trae a Silva, a Ribery o Navas y el Madrid empieza a jugar con bandas pues te dire que Negredo tendrá que ser el 9 y Benzemá el segunda punta, pero para el sistema actual del Madrid nadie como Benzemá.

antuAn dijo...

Creo tanta movilidad no va mal para abrir defensas, pero soy de la opinión de Adri: me gustan mucho más los delanteros que saben jugar de espaldas como Ruud, Drogba, Ibra, etc.

J.J. Martin dijo...

Es una pregunta más compleja de lo que parece, no se cuestiona la calidad de Benzemá, sino su posición idonea. Yo creo que a dia de hoy su pareja de baile perfecta seria Ruud, creo que el mismo dijo que jugar con un punta como Van Nistelrooy delante le facilitaba las cosas. Como dice Adri en francia jugaba con Fred como referencia y él con libertad de movimientos. Yo creo que condiciones para ser un gran nueve tiene, pero ha de trabajar para ello.

Topo...Yiyo dijo...

Se dice se cuenta se rumorea en las autopistas de la información que Pepe el Brujo no está detrás de la complicada lesión de CR9, cansado de la presión mediática se ha rendido y confesaba a su círculo más íntimo;

"Esta bien! no he sido yo! iba a hacerlo! podía hacerlo! pero causas de fuerza mayor me lo impidieron... contra la ineptitud de Calderón y los servicios médicos externalizados a Sanitas por el Real Madrid no hay quién luche".

Por su parte el maligno Lapuerta ha regresado a la ciudad Condal con el botin perpetrado por sus secuaces, un punto consiguieron robar en Kazán. Decepcionado, Juan se mostraba iracundo en el aeropuerto cuando cruzaba el arco de seguridad con los pantalones bajados y gritando consignas independentistas, el programa "Hormónas para África" peligra amigos y las huestes Lapuertianas no se quedaran cruzados de brazos... permanezcan atentos a este blog y otros donde me de el venazo de escribir.

Francisco Martínez dijo...

Si que le falta jugar más arriba y no irse tanto a las bandas, pero por lo demás es un autñentico portento. Sólo tiene 21 años, si tuvimos paciencia con Higuaín como para no tenerla con este

Diego Fernandez dijo...

Puede que un dia lo sea pero a dia de hoy el Madrid necesitaria de un jugador mas goleador y mas experiente si realmente Benzema fuese el 9 que el Madrid necesita no se echarian tanto en falta los goles de Cristiano.
un saludo desde mi visión del balón

Nicolás dijo...

Lo dije en su momento, Benzema no es el tipico nueve. Como dijo Adri, no tiene juego de espaldas al arco y tampoco ese instinto asesino de los goleadores. Tipo Eto o o el propio Rudd.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

pez dijo...

Lo primero que hay que preguntarse es ¿qué tipo de delantero centro quiere Pellegrini? y la respuesta es muy facil, quiere un delantero con una gran movilidad que igual juega en las bandas que por el centro, justamente una de sus virtudes y no quiere un delantero centro de los que hacen de pivote.

Como bien se ha dicho en la introdución en el R. Madrid se cuestiona todo nada es suficientemente bueno o no hay que tener paciencia con nadie. Es un jugador que llega de otra liga y no solo eso sino a un sistema totalmente nuevo y queremos que lo haga de maravilla y luego para complicar un poco mas las cosas decimos que para ese puesto como titular tiene que ser un jugador que está formandose y que aún no es titular indiscutible en el Sevilla. Hace poco lei en un blog un muy buen post preguntandose cuanto hubiese aguantado Negredo si se en las pocas ocasiones que hubiese tenido en el R. Madrid hubiese fallado dos goles entonces estaría siendo cuestionado por todo el mundo.

Jose Ant. Vega dijo...

yo creo que Benzema necesita alguien al lado

un abrazo

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros