ATLÉTICO DE MADRID Vs REAL MADRID: "DIEZ AÑOS NO SON NADA"

Las victorias a domicilio del Real Madrid en casa del vecino ya no son novedad, anoche se completó una decada sin que los colchoneros sean capaces de vencer en su feudo y además el guión del partido cada vez varía menos.
Se impacientaban los madridístas que acostumbrados a ir por delante nada más arrancar el partido veian como en un derroche de casta el Atléti era capaz de dejar su portería a 0 hasta el minuto 6; Cléber perdía un balón en la salida tras un forcejeo con Ramos en el que los atléticos reclamaban falta, Lass recogía el regalo y asistía a Kaká quien desde media distancia lanzaba un obús que entraba ajustado al palo derecho de la portería de Asenjo. El gol no obstante lejos de deprimir al Atleti pareció servir de acicate, como si ya contasen con el antes de salir de vestuario, sabedores que tendrían que afanarse en igualar de nuevo lo antes posible si no querian que el partido volviese a escapárseles de las manos. 4 minutos les duró el arreón, tres jugadas que murieron sin mayor peligro en la línea defensiva madridista que se mostraba muy sólida con Sergio Ramos renacido y un Arbeloa que aporta muchísma solidez al lateral izquierdo permitiendo a Marcelo cabalgar la banda a sus anchas con las espaldas bien cubiertas. 4 minutos decia, justo los que tardaron Lass y Xabi en decir basta y hacerse dueños y señores del centro del campo, esta vez sí el doble pivote madridista contenia y distribuia con solvencia y maestría. Por su parte  Benzemá y Kaká se empeñaban en seguir demostrando que lejos de Raúl multiplican su rendimiento y con constantes asociaciones eran un dolor de cabeza para la débil zaga atlética. Corría el minuto 24 cuando Karim controlaba un balón dentro del área y asistia con mucha clase a Marcelo entre las piernas de Ujfalusi, el brasileño se sacaba un potente derechazo que se colaba por el palo de Asenjo que sin duda pudo hacer algo más.
En el 33 se cambiaban los papeles, Marcelo asistía a Benzemá dentro del área y este se sacaba un disparo ajustado al que Asenjo, esta vez sí, reaccionó con un paradón.

EL MADRID CONFIRMÓ LA MEJORIA... Y QUE LA GASOLINA LE DURA 45 MINUTOS

Se reanudaba el partido con la misma tendencia que arrancó, en el minuto 3 de la segunda parte Ramos centraba al área pequeña donde Perea y Pablo no acertaban a despejar y Karim que llegaba en carrera ponia el balón en las nubes con gran mérito, pues era inmensamente mas difícil mandarla fuera que entre los tres palos. Pese a todo Benzemá volvió a completar una notable actuación, y si en el minuto 51 cuando se marchaba solo hacia la porteria Atlética no le hubieran señalado un fuera de juego inexistente podría haber completado su actuación con un gol.
La salida de Agüero en el descanso y unos minutos después la de Maxi parecieron animar al Atleti al intercambio de golpes, pero el Madrid seguia mostrandose muy superior en el centro del campo y mucho más peligroso cuando rondaba las inmediaciones del área. En el minuto 64 Perea controlaba un balón en el vertice del área dejó  que le Higuaín le encimara y este le roba la cartera, le desborda y encara a Asenjo al que bate con un disparo cruzado. Sin duda un error de los que te marcan, pues la afición Atlética desde entonces le premió con sonido de viento en cada balón que tocaba.
Raúl que ya estaba preparado en la banda antes del gol de Higuaín entraba por el argentino nada más marcar este. 0-3 y cuando el partido parecia sentenciado y presto para la goleada Clos Gómez sucumbia a la presión del Calderón y mostraba una rigurosísima roja a Sergio Ramos que obligaba al Madrid por segundo partido consecutivo en liga a restructurar el equipo y jugar con 10. Si esta situación  ante el Getafe sirvió al equipo para sacar la casta, ante el Atleti surtió el efecto contrario, ayudado por los cambios que dejaron sin delanteros al Real Madrid, Y es que no tardó ni tres minutos Pellegrini en sustituir a Benzemá por Gago encerrando al Madrid en su área a expensas de los arreones rojiblancos. Raúl se incrustaba en el mediocentro estorbando a Xabi y Lass, Gago retrasaba su posición casi hasta la del libre y lejos de mejorar la posesión, el partido se convirtió en un frontón. En el minuto 78 Ujfalusi le ganaba la espalda a Marcelo y ponia un balón impecable a Forlán que batia a Casillas con un disparo raso y ajustado, ayudó a la acción la pasividad y lentitud de Garay que cuando se complicó el partido no dió la talla. El Madrid estaba incomodo con el balón y cuando no habian transcurrido dos minutos del primer gol atlético, una perdida de Lass propiciaba la contra en la que Agüero firmaba el 2-3 e instauraba la locura en un Vicente Calderón que creia en la remontada. La tuvo Simao en el 85, cuando un balón centrado lo peinaba Perea y llegaba al segundo palo franco para el luso, que en lugar de bajarla con todo el tiempo del mundo quiso empalmarla de primeras y el balón acabó en el segundo anfiteatro. El Madrid contenia como podia las embestidas del atleti y en el 95 el Kun tuvo la última, pero apareció el de casi siempre, Iker Casillas, para salvar los 3 puntos.

El Madrid mantiene el pulso de F.C. Barcelona y el Atleti se hunde un poco más en los puestos de descenso en un partido que acabo como casi siempre... 10 años no son nada.

9 comentarios:

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

Santy Menor dijo...

Gran primera parte del Madrid que se vió muy afectado por la expulsión de Ramos y el rápido gol de Forlán -hasta entonces muy desacertado-.

Comparto contigo lo de la falta de gasolina. Como bien comentó Valdano en el post-partido, jugar tres partidos en una semana con la misma alineación tiene sus consecuencias físicas.

Fernando JAZ dijo...

Mas que la falta de gasolina, es que si el primer cambio que hace pasa de usar Super98e+ a ser un coche electrico y sin cargadores cerca, pues asi nos va hasta el ultimo minuto.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Anónimo dijo...

Pellegrini estuvo a punto de tirar el partido con los cambios, Raúl en el banquillo estaba más guapo y Gago se podia ir llendo a Argentina con Maradona a preparar el mundial ya.

Diego Fernandez dijo...

Con Higuain y Benzema en la delantera los equipos contrarios no se atrven a atacar tanto al Madrid aun asi ayer estuvieron muy mal en defensa con Casillas a salvar dos mano a mano.
un saludo desde mi visión del balón

Ángel R. dijo...

Buenas,10 años sin victoria colchonero ante el Madrid. Ayer lo de siempre,aunque el Atlético pudo ganar en los últimos 10 minutos. Saludos.

No se pierdan "El derbi visto desde dos puntos de vista" en:
www.atleti1903.blogspot.com

Facu Franco dijo...

10 AÑOS NO SON NADA, los del atletico de Madrid se quieren morir!, pero bueno, no les queda otra que remontar, y esperar al proximo derby, un buen equipo nunca baja los brasos.


saludos!

Anónimo dijo...

El madrid no jugo a nada, solo vi al atletico que regaló dos goles y metió otros dos. El de marcelo tambien lo podia evitar asenjo, tanto llorar que si se lo lleva la selección y canta más que Julio Iglesias.
El mejor del partido Casillas que es el unico que da la cara en ese equipo.
Perea lamentable al igual que Sergio Ramos, los gitanos nunca han jugado bien al futbol. Excepto quaresma y CR9 claro.
El Barcelona está en otra liga...

Raulinho dijo...

Querría mencionar la poca elegancia de los aficionados atléticos. Lo que no puede ser es que en el estadio del que "dicen" tiene la mejor afición de la liga se produzcan lanzamientos de objetos a diestro y siniestro. La verdad es que son un poco gitanos. Me recuerda al comportamiento de los aficionados de la hinchada rayista (fumetas, delincuentes y usan Linux).

Por último decir que Raúl fue el gran protagonista del partido y clave en la victoria final. Su liderazgo en el terreno de juego fue clave para contener los últimos ataques.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros