DE VUELTA AL ESCENARIO DEL CRIMEN


La Selección Española vuelve al Ernst Happel, el escenario donde se hizo mayor y escribió la página más brillante de su Historia.

Hace un año y poco, Iker Casillas levantaba el trofeo que acreditaba a la selección como la mejor del continente europeo. Los nervios durante el partido, se transformaron en alegria y jubilo, España entera se salió a la calle.


Como viví el partido (FER): Puf, recuerdo casi como si fuese ayer, ví el partido acompañado por unos amigos, con nervios pero no demasiados, creo que me los deje todos en el partido contra Italia. Lo primero que recuerdo es escuchar a una persona decir que no la gustaba el fútbol y que no entendia como podiamos estar asi de nerviosos... La contestación de la masa social de la casa fue inconstable. ¡PUES VETE! La gritamos al unisono... jejejeje... El partido lo viví con expectación, desconfiando de Alemania y confiando mucho en la selección. Y toda la tensión que tenía acumulada se me fue o más bien la expulse a modo de grito... con el gol de Torres... Increible... A partir de ese momento, empece a creerme que ganabamos la Euro y nada, disfrutando del partido y de las sensaciones. 
Al pitar el arbitro el final, todo fue un poco caotico, ¿donde se celebra esto? pensé y nada, decidimos bajar a Covibar (un barrio de donde vivo) y alli estuvimos un rato... hasta que pillé el coche y con José e Irene nos decidimos a dar una vuelta por todo Madrid y eso hicimos, nos cruzamos Madrid con pitando a todo el mundo y con la radio puesta a todo volumen escuchando las narraciones deportivas. Y nada, al día siguiente, aún casi sin creermelo, quedé con Adri y fuimos a Colón para recibir a los campeones de Europa y reirnos con Pepe Reina... ¡CAMAREROOOOOOOOOOOO!


A lo largo del dia... mis compañeros irán actualizando este post con sus vivencias de ese día... ¿por qué no haceis vosotros lo mismo y nos dejais como visteis el partido?


Como viví el partido (ALEX): Para mi la final de la Euro fue un dia especial por muchos motivos, aparte de la emoción propia del acontecimiento resultaba que al día siguiente me mudaba de ciudad para empezar una nueva andadura profesional, nada menos que levantar una empresa de 0 y lo que días antes eran comeduras de cabeza sobre presupuestos, proyectos, objetivos y demas lios propios de mi trabajo, cuando amaneció aquel 29 de Junio lo único que habia en mi cabeza era un partido de fútbol.
Como le paso a mi amigo Fer los nervios los habia gastado todos contra Italia, y lo que entonces fue no poder estar sentado en un sillon, moverme constantemente y temerme lo peor, ante Alemania fue una completa sensación de calma, de ganas por disfrutar lo que la selección ya habia conseguido a sabiendas de que a esas alturas nada nos podia parar.

Vivi la final con un nutrido grupo de amigos entre los que a la mayoria de las chicas el fútbol nunca les habia interesado lo más minimo, pero contagiadas del entuasiasmo de los chicos y a sabiendas de que si ganabamos la fiesta esa noche sería de aupa se volvieron casi mas animosas que nosotros. El partido fue una balsa de aceite y cuando faltaba como media hora ya casi estabamos celebrandolo envueltos en banderas españolas y tocando las trompetas por el balcón. Cuando el árbitro pito el final se desató la locura, abrazos, manteos... cualquiera diría que esa final la hubiesemos ganado nosotros desde el salón de casa de Juanito (un culé que por un día iba con el equipo adecuado jajaja). Terminado el partido corrimos a los coches, "Pera" se vino en mi coche, y descapotados y con banderas atadas en la parte de atras pareciamos superman con capa española al viento. La gente nos gritaba y devolviamos los gritos con medio cuerpo fuera del coche, se tocaban claxons por toda la ciudad y la gente sin conocerse se abrazaba mostrando una maravillosa alegría colectiva. Una vez dejamos el coche en las inmediaciones conseguimos llegar hasta la plaza de Colón entre riadas de gente y alguna carga policial, en estas cosas ya se sabe, aprovecha cualquiera para liarla, pero el ánimo general era de fiesta, de fiesta sana, incluso con los alemanes que cabizbajos salian de bares atonitos con la que se les venia encima... la noche fue larga, tan larga que ayer viendo el partido aún podia recordar detalles que parece sucedieron ayer.

4 comentarios:

Diego Fernandez dijo...

Veo que escribiste sobre como fue tu dia cuando España gsao la eurocopa, yo hize lo mismo y me parece que otros tambien, lo que nos une es que todos acabamos felices.

mi visión del balón.

saludos

antuAn dijo...

Yo lo ví en el Yelmo de Rivas en el que había un ambientazo increíble. Cuando marcó Torres fue una locura, todo el mundo saltando sobre las butacas hacía delante jaja

Fue una gran experiencia, pero lo cierto es q no me acuerdo de pq no lo ví con mis amigos (??)

Fer dijo...

Ni idea Tuan, ni idea... al escribir esto... pensé lo mismo... pero ni idea... XDDDDDD!!!

Goewyn dijo...

Pues yo lo vi con mucha emoción desde el principio porque estábamos tan cerca y la afición habíamos puesto mucha ilusión con el PODEMOS famoso! Lo vi en un bar de Vicálvaro con unos amigos. El día anterior me agencié unas banderitas de España en los chinos (jeje) que al final acabaron ondeando en mi coche... Además coincidió con el final de las fiestas de Vicálvaro y fuimos por las calles celebrando el triunfo hasta la plaza donde estaban los fuegos artificiales y todo el lío.. Recuerdo que unos extranjeros de no sé donde nos decían con pena que ellos no tenían selección y que conseguimos que nos saludase con el claxon un trailer enorme jajaja. Lo pasé genial.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros