EL DEBATE: ¿MERECE MESSI EL BALÓN DE ORO?


¿MERECE MESSI EL BALÓN DE ORO?

A favor: Alex
En contra: Fer


UN PREMIO AL FÚTBOL


EL BALÓN DE ORO DEBE SER ESPAÑOL


Amigo Fer, la calidad no tiene nacionalidad, aquí premiamos al mejor futbolista del planeta no al español del año, que por cierto tampoco seria ninguno de tus queridos Xavi e Iniesta, sino yo... ¡por aguantarte!
El balón de oro premia al mejor entre los mejores, y en esa categoria hoy sólo hay dos tios; Messi y Cristiano Ronaldo. Todos los demás vienen unos cuantos pasos por detrás y puesto que el año pasado fue Messi quien se alzó con la Champions y en duelo directo con el Manchester del entonces CR7 ha de ser "la pulga" quien se lleve el galardón.
Supongo que me vas a salir con eso de que a los títulos de Messi hay que sumar la Eurocopa de Xavi e Iniesta, pero claro, será una muestra mas del populismo "mesetario" con el que quieres convencer a nuestros queridos lectores... ¡Messi no disputaba ese torneo, luego es imposible que lo gane!.
¿Cuantos partidos no tuvo que salir a solucionar Messi en la segunda parte la temporada pasada porque sin él el Barça era incapaz de ganar?, ¿Cuantas veces no nos maravillamos con sus recitales de desborde y gol? ¿Cuando el año pasado se querian buscar ridículas comparaciones desde Madrid a quién buscaban? ¿Alguien habló de Robben Vs Iniesta, o Vs Xavi? No, porque la referencia era Messi. Tanto Iniesta como Xavi son dos magníficos futbolístas, de primerísimo nivel mundial, pero son parte de un engranaje, de un colectivo, Messi es el talento en estado puro y aunque no brille en la albiceleste tanto como quisieramos los propios argentinos, me gustaria ver que harian Xavi o Iniesta con Maradona volviendoles locos como entrenador.

En resumen querido, que los de France Football saben más de esto de lo que parece, aunque sean "gabachos", y el Balón de Oro será para Messi... te recuerdo que hace unos años en contra de la otra gran campaña nacional dle dieron el premio a un grande como Owen demostrando un exquisito gusto futbolístico ;)
Aunque Messi es un rival duro, no como tú, amigo Alex, espero que los señores de France Football no se dejen llevar por su "gabachismo" y voten a alguno de los máximos exponentes del mejor fútbol del planeta, Iniesta o Xavi. Es fácil, si el Barça y la Selección española son la envidia por su juego, de todo el planeta FIFA y parte del Universo, y el denominador común entre ambas entidades son estos dos jugadores... ¡Blanco y en botella!
Messi es muy bueno, evidentemente, no estoy ciego... pero me tienes que reconocer que Messi es menos Messi si no tiene detrás a los dos cerebros del Barça, solo hay que verlo con Argentina, que está como ausente, desganado o deprimido.
En fin, compañero, Xavi e Iniesta han coleccionado trofeos este año, Eurocopa, Champions, Liga, Copa del Rey... ya es hora que se haga justicia con los jugadores españoles, que ya nos han ninguneado más de una vez a la hora de elegir al ganador :P.
Xavi Hernandez es el centrocampista total, hace fácil lo dificil, ayuda a sus compañeros y encima tiene gol, vale que no es tan espectacular como Messi porque no le verás realizar un eslalon de 40 metros porque no lo necesita, es capaz de desarmar una defensa con un pase. Preguntale al propio Messi. E Iniesta es más de lo mismo y además sumale regate, recuerda como un gol del de Fuentealbilla clasificó al Barça para la final de la Champions... ¡Si Iniesta o Xavi fuesen argentinos tendrían ya su propia Iglesia!

Resumiendo, chato, que no tienes nada que hacer, que Messi intente ganar el Mundial y luego ya, si te quedan ganas, lo volveremos a discutir... aunque viendo el baño que le dieron estos a la albiceleste me temo que este Balón de Oro y el siguiente deberían ser para algún español...


9 comentarios:

J.J. Martín dijo...

Hombre, si ya habéis vuelto a la vida y a eso de actualizar el blog! Pensaba que ya os habiais rendido.

Merece Messi el balón de oro? pues merecerlo lo puede merecer, el caso es que este año hay mas de uno que lo mereceria asi que si se lo dan bien, y si no pues también otros han hecho méritos como bien mencionais a Xavi, a Iniesta, a Cristiano... o a Eto´o que os habéis olvidado de él pero hizo un temporadón marcando además el gol que abria la lata en la final.

Karol dijo...

Para mi sin duda Messi se merece ya el reconocimiento mundial, yo ya se lo habría dado el año pasado. Es un crack y lo demuestra cada partido, estando bien y estando mal. Iniesta y Xavi son otros jugadorazos pero evidentemente su posición en el campo luce menos, también podrían darselo a Iker ¿no? o es que el portero no salvado a los suyos más de una vez...

Un saludo desde Punto de Penalti. Nosotros también volvemos a la vida... jejeje.

julio dijo...

Para mi Messi es un jugador con habilidades fisicas extraordinarias pero que desgraciadamente todavía le falta agregarle un poco más de cerebro a su juego.En Argentina todos quieren explotarlo pero el sigue pensando que Argentina es Barcelona.
El premio lo merece pero es compartido con sus compañeros ,el otro que lo merece es Cristiano Ronaldo que a mi forma de ver es un jugador de equipo que sabe utilizar su talento con el fisico y con el cerebro.Si Messi no evoluciona creo que le lleva ventaja.

Diego Fernandez dijo...

Messi es individualmente el mejor y este es un premio individual pero si fuese yo a votar votaría por un jugador de equipo, como Iniesta que además es muy bueno técnicamente o por Xavi que no se debe retirar sin ser el mejor del mundo.

No respeto mucho el balón de oro ya que son los periodistas que votan.

En el fifa world player votan los seleccionadores y los capitanes de selección que son gente de fútbol.

Lo justo seria el balón de oro para Messi y el fifa para Xavi o Iniesta.

julio dijo...

Coincido con vos totalmente ,lo que pasa que es dificil ir en contra de la corrriente cuando todos piensan igual.

antuAn dijo...

Cristiano es mucho más completo que Messi, pero Messi tuvo la suerte de jugar en un equipo que juega como los ángeles. Se sacaron conclusiones erróneas de la final de Champions. Messi lo único que hizo fue el gol de empujarla de cabeza (no se fue de nadie en todo el partido), y mientras Cristiano se pegó con toda la zaga del Barça llevando mucho peligro en cada acción.

En cuanto a Iniesta, está haciendo un principio de temporada para olvidar (y bien que lo noto en la SuperLiga jaja)... Debería ser más constante! Pero si que es material de balón de oro (o por lo menos de podium).

Jose Ant. Vega dijo...

opino que tanto si se lo dan a Messi como a Xavi sería justo, pero creo que se decantarán por MESSI

Nico García dijo...

Para Xavi o Iniesta.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

Para mi Messi no debe merece el balon de oro explico Por que.
Porque esta en un equipo que es una maquina por la cantidad de buenos jugadores que tiene. ya que en conjunto son casi insuperables cabe aclarar que messi no brilla igual en la seleccion "argentina" el nivel y tecnica de los jugadores del barsa es obviamente superior a la de los juagdores argentinos.
A esto se suma el buen momento de otros jugadores que merecen el balon de oro por jugar mejor sin tener tantas estrellas a su lado como es el caso de Kaka que era medio equipo en el Milan, jugadores como Eto, cristiano R, xavi, Iniesta, o steven gerard ..

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros