NO HAY ORGULLO...

Se apelaba al espiritu de Juanito, a las noches magicas del Bernabeu, a emular las remontadas épicas pasadas... ¿todo eso para que? ¿Para derrotar a un 2ª B? ¡Y ENCIMA LOS JUGADORES NO SON CAPACES DE QUE PASE! Increible, si Don Santiago Bernabeu levantara la cabeza, no les iba a caer una "santiaguina" no... les iba a caer una carta de despido...

Un Bernabeu lleno, con 80.000 personas a las 20 horas de un dia laborable, preparados para gritar gol hasta la extenuación, preparados para vivir una noche inolvidable... y que se llevaron... pues basicamente, la palabra ridiculo se queda corta, asi que, cada uno utilice la palabra que más le apetezca...

Se esperaba un Madrid que saliera a morder, a encerrar desde el minuto 1 al 90 al Alcorcón en su área, a obligar a Juanma (portero del Alcorcón) a recoger una y otra vez los balones de su red pero sorprendentemente, el Madrid salió totalmente relajado, ni siquiera tuvo un arreón inicial.  Bueno, miento, sí, un tiro al muñeco de Van Nistelrooy y otro de Arbeloa y ya, se acabó.

No se que les pasó por la cabeza de los jugadores del Real Madrid, pero lo que tengo claro es que en ningún momento pensaron "Ostias, que me esta ganando un equipo de 2ªB, ostias que soy el Madrid, ostias que tengo a 80.000 personas aqui, joder, joder, joder, voy a demostrar el prestigio que tengo...". No se puede remontar una eliminatoria contra un equipo de 2ªB sin correr más que ellos, sin empujar más que ellos y sin intimidarles. Con un centro del campo M. Diarra y Gago y con una delantera con Raúl y Van Nistelrooy, velocidad en el juego no te aseguras, ese fue el primer fallo de Pellegrini, intentar ganar un partido sin velocidad arriba. Kaká lo intentó y se quedó en eso, en intenciones e Higuain, el pobre, tampoco pudo hacer mucho más. El esperpento de alineación la completó Lass, el mejor del partido, de lateral derecho porque Pellegrini no sabia que la sanción de Ramos, por su expulsión en el derbi, no era efectiva. Sin embargo, Valdano reconoció en el Larguero que en el club si lo sabian pero que no se lo comunicaron a Pellegrini porque ellos ya sabian que no iba a contar con Ramos... solo me queda decir... ¡TOMA YA! ¡VIVA LA COMUNICACIÓN!

Ayer surgieron dos teorias mientras veia el esperpento, una, que Pellegrini está buscando el finiquito y otra, que Pellegrini quiere contar con 13 o 14 jugadores y estaba buscando la excusa perfecta para no volver a alinear a los jugadores con los que no cuenta. No se cual de las dos me convence más...

Tras una primera parte para olvidar, la segunda auguró algo mejor, Diarra se quedó en el vestuario y salió Van der Vaart, quien ha adelantado a Granero en la rotación. Y el holandés fue el que más ganas le puso y el que inició una serie de ataques para meter un poco de miedo al Alcorcón y un poco de ilusión en la grada... pero se quedó en eso, en ilusión.  Hasta el minuto 81', el Real Madrid fue incapaz de marcar un solo gol. Y nada más, excepto un cambio polemico de Pellegrini, el de Lass por Marcelo llevando al Bernabeu a una pitada en contra del entrenador. El Bernabeu acabó coreando con "OLES" los pases entre los jugadores del Alcorcón y con una sonora pitada a la retirada de los blancos.

El Madrid completó asi uno de los peores ridiculos de su historia, por segundo año consecutivo, cayó de la Copa del Rey a manos de un equipo de 2ª B. En fin, una más... el consuelo que nos queda y al que nos tenemos que agarrar es que estamos vivos en Liga y vivos en la Champions... pero con esta actitud, no creo que lleguemos muy lejos... espero equivocarme...



¡Felicidades Alcorcón!

6 comentarios:

antuAn dijo...

A mí me parece que todo esto ha sido culpa de los suplentes (y de algunos titulares) que no le han puesto la motivación ni las ganas necesarias a una competición que se la traía floja.

Yo incluso hubiese repetido la misma alineación de Alcorcón; los culpables no han sido otros q los jugadores, porque los suplentes de los suplentes tenían que haber ganado sobrados al Alcorcón en los 2 partidos.

Toda la culpa ha sido de los jugadores. Por eso para mí echar a Pellegrini por esto no tendría ningún sentido, y más cuando ya se está apreciando una mejora en el juego en el resto de competiciones. Sería como echar a un arquitecto con el edificio a medias porque están quedando mal rematadas las ventanas. Pues no, sería peor el remedio que la enfermedad.

Necesitamos estabilidad, y aún estamos muy vivos en lo que importa, Liga y Champions.

HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Yo creo que la culpa la tiene claramente Pellegrini, ya ha tenido tiempo suficiente como para que su equipo juegue a algo. No me parece una persona valida para el madrid, esa figura es la de Wenger claramente.
Por otro lado está Valdano que sale desautorizando al entrenador y poniendo excusas como siempre, estaba mejor de comentarista de la sexta alabando al Barcelona.
Y por ultimo esta Florentino, que se deja ridiculizar en la television, esto parece un circo.
Que se dejen de tanta farandula y hagan un equipo en condiciones sin tanta estrellita paseandose por los hospitales de media europa.
Eso ya tiene que ser para el año que viene claro.

El PipOnAZO dijo...

Como nos gusta la demagogia amigo anónimo... que los jugadores se lesionen también es culpa de Florentino y Valdano? o de que ganen muchos millones? de que o de quien?... como ahora no esta Di Salvo...

Alex dijo...

AntuAn ayer los jugadores (más en la segunda parte que en la primera, eso es verdad) se mataron a correr, no creo que fuese un problema de actitud, pero a que si tu ayer hubieses sido el entrenador del Madrid no se te hubiese ocurrido poner a Dudek de extremo izquierdo, a Metzelder de mediapunta y a Van der Vaart de central... pues semejante locura es más o menos equivalente a en un partido en el que necesitas meter 5 goles poner a Gago y Diarra a "crear juego".
Mención aparte para los delanteros, uno Van Nistelrooy sale de una lesion donde ha jugado 15 minutos en el último año y medio, y le pone en un partido de exigencia física máxima y que se trague los 90 minutos, y de pareja de baile a Raúl que tiene menos velocidad y desborde que el holandés cuando iba con muletas.

Pellegrini tiró la copa con la alineación, dejando fuera a Ramos (que defensivamente es calamitoso pero es un defensa que marca goles, goles que ayer hacian falta), a Xabi Alonso y a Benzemá, que deja fuera a Granero por dios sabe que y que tiene condenado al ostracismo a Van der Vaart por más que el chaval es de los mejores siempre que sale.

Pellegrini no solo tiro la copa sino que se rio de los 80.000 tios que llenaron el campo. Yo no le despediria simplemente le intercambiaria funciones con el utillero, a poco tendrá más sentido común y a lo mejor al chileno su carrera de ingeniero le sirve para colocar bien la ropa y las botas de los jugadores.

Rayista dijo...

Como me rio con vosotros payasos madridistas!

Viva la prepotencia! Ya estabais vendiendo el TRIPLETE!!! Si en la cola del paro: Florentino, Valdano y Pellegrini.

antuAn dijo...

@Dante, está claro que Pellegrini quería que los mismos que la cagaron en la ida se redimiesen en la vuelta, y no han sido capaces. No tiene la culpa que de cada 10 pases que intentaran 5 fuesen pedradas y 4 fuesen fuera...

Yo sólo pongo el ejemplo de los técnicos ingleses, o de Riijkard que en los momentos más débiles lo mantuvieron. Cambiar tanto de entrenador es un símbolo de debilidad.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros