¿TREINTA MINUTOS PARA LA ILUSIÓN?

El Real Madrid nunca ha ganado en San Siro en un partido oficial y esta estadistica seguirá vigente por lo menos un año más, si ningún cruce lo remedia antes. 

Tras una levisisisisisima mejoría ante el Getafe, aunque quizás en vez de mejoria le deberia llamar breve demostración de orgullo, algún inocente madridista como el que escribe, se habia ilusionado con enseñarles al geriátrico del Milan quien es el Rey de Europa, pero esa ilusión se diluyó tras los primeros 30 minutos, que no fueron excelentes pero fueron bastante buenos, en donde los jugadores empezaron a entender lo que yo creo que les pide su entrenador, que no es otra cosa que movilidad. El fútbol es muy simple si tienes gente cerca que pasa y se mueve porque asi es como se generan los huecos, pero a los jugadores del Real Madrid les esta costando asimilarlo. 



El Real Madrid se jugaba la primera posición del grupo para evitar un cruce complicado en octavos de final, y para ello salió con el mismo once que jugó contra el Geta. Y durante esos primeros minutos el equipo acosó la porteria de Dida, con una gran presión colectiva y disponiendo de buenas ocasiones a mano de Sergio Ramos o Benzemá. El francés parecia querer demostrar que no es otro caso Anelka como se ha podido leer en Internet o demostrarles quien es a todos los que le han criticado a través de la prensa. Kaká, mientras le duró el físico, fue el canalizador de juego blanco. En ese papel me sigue faltando Xabi Alonso, que está pero no esta... en cierto modo me recuerda al Xabi Alonso que en la selección no brillaba hasta que Del Bosque le encontró el sitio. Y en el minuto 29, el conjunto blanco encontró el premio en forma de rechace de Dida, tras un gran disparo de Kaká, que Benzemá (hoy sí estuvo atento a los rechaces) marcara su primer gol de blanco en la máxima competición europea




Pero la alegria duró poco, justamente 5 minutos, que es lo que tardó el Milan en encontrarse con un penalty dudoso, dudoso sí pero penalty, de Pepe, por interceptar con la mano un centro de Zambrotta. Ronaldinho lanzó la pena máxima de manera magistral, imposible para Iker Casillas. Y con el gol en contra, el Madrid se olvidó de lo que le habia funcionado hasta ahora y le dió vida al Milan. Tanta vida que incluso Pato marcó el 2-1 pero el colegiado, que tuvo una actuación muy mala, lo anuló injustamente.

Tras el descanso, el Madrid no logró volver a jugar como en el primer tiempo, la presión que se efectuaba ya no era tan efectiva y las ocasiones milanistas aumentaron. Ambrosini tuvo la más clara, rematando con el hombro cuando estaba completamente solo. Resoplaba Pellegrini en la banda al ver que sus jugadores perdian una y otra vez el balón. En esta segunda parte, ni Kaká, ni Alonso, ni nadie se preocupó de adecuar el ritmo a lo que necesitaba el Madrid y el partido se convirtió en un correcalles.

Buscó el técnico chileno alguna solución en el banquillo y sacó a Raúl en vez de un desaparecido Pipita, y el capitán tuvo la última del partido pero esta vez sí, Dida realizó una gran parada. También hubo minutos para Van Nistelrooy que esperemos que le sirvan para ir cogiendo ritmo de competición porque el holandés puede ser importante.

Y asi se acabó el encuentro. 1-1. Reparto de puntos. Y el Madrid que no depende de sí mismo para ser primero de grupo, la misma cantinela de estos últimos años. Sin embargo, se pueden sacar cosas positivas del partido, Lass estuvo inmenso, Marcelo activo por todos los lados del ataque madridista, Arbeloa es un lateral de garantias, a Sergio Ramos se le vio buena disposición para atacar y defender y en conjunto se realizó una gran presión... son motivos para ver una leve mejoria con respecto a lo visto durante toda la temporada y que deja la sensación de que el equipo va a ir a más... ¿o no?

14 comentarios:

Fernando JAZ dijo...

Lo importante es no hacer arrancada de caballo y parada de burro. Por lo menos se ven unos cimientos que a lo largo de la temporada puede dar unos frutos interesantes.

Saludos desde Al Tercer Palo.

antuAn dijo...

A mí si que me da motivos para la esperanza. Por lo menos vi orden, los jugadores no se estorbaron y se realizó una muy buena presión en campo rival.

En la segunda parte se notó el bajón físico que supuso jugar con 10 casi todo el partido del Getafe. Aún así, este es el camino!

Anónimo dijo...

Pues siestan cansados de jugar contra el getafe mal vamos, los del Milan tienen todos 30 años el que menos y corrian igual. Excepto Pato que metio un chicharro que le anularon, me rio yo del Billarato.
Lo de siempre, 20 minutos buenos contra un equipo acabado y al final nada de nada. Contra un equipo serio chorreo.
Kaka parece una sombra que pide el balon se le ve mucho pero no tiene mas.
El unico gol del Madrid gracias a la cantada de Dida, es para pensarselo.
La unica esperanza es el partido contra el atletico, campo propiucio para ganar y que el lunes publiquen que el Madrid va a ganar las tres competiciones.

Raulinho dijo...

La pena fue que Raúl no marcara para seguir demostrando su valía y su merecido puesto en el once titular. KaKa me va gustando cada vez más y Benzema podría estar en el banquillo; para que engañarnos no ha sido un buen fichaje. Con Higuain, Raúl , Van y CR9 este año íbamos sobrados de delanteros.

Viva España!!

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo por qué a Kaká se le da tanta bola. Me parece un jugador mediocre (por supuesto, para el nivel del que estamos hablando, donde de partida todos son buenos jugadores) pero no tiene ese "puntito" de más que se le supone a un crack.

Cristiano, Messi, Zidane, Romario, Raúl (si, he dicho Raúl)...

Si tuvieramos que hacer un juego de cartas de esos antiguos en los que cada jugador tenía una característica que ganaba a todos los demás, podríamos decir que: Messi, regate, Zidane, clase. Romario, imaginación. Raúl, lucha. ¿Que le pondríais a Kaká? ¿Símplemente que "no es malo"?

Toretto dijo...

Comparar a Kaká con Raúl es como comparar a Dios con un Gitano. Será que el balón de oro se lo regalaron no te jode!

Raúl lucha???? Eso es una cualidad por la que pasar a la historia??? Entonces Gatusso que es, Di Estefano??? Kaká tiene desborde, potencia, tiro desde fuera del área, visión de juego... y Raul tiene a Ginés Carvajal, a Manolo Lama y unos cuantos pseudoperiodistas en nómina mas.

A Raulinho le recomiendo dejar el pegamento tapado cuando lo tenga cerca, ayer en el mejor madrid del año Benzema fue el mejor del partido, será un crack y cerrará muchas bocas. Raúl ex-jugador y Van Nistelroy con una rodilla de cartón piedra no pueden ser los delanteros de un equipo de elite, si queréis que nos convirtamos en el ñoños f.c. Entonces si y hasta podemos decirle a butragueño que coja dorsal así podría vengarse de raúl y sentarle en el banauillo, visto lo visto seguro que esta en mejor forma.

Los raulistas sois ridículos, en serio.

Karol dijo...

El RMD si que jugó algo mejor, pero como bien dices sólo 30 minutos, después del penalti de Pepe, desafurtunado pero Penalti, el Milan se vino arriba y logró dar la vuelta al marcador, pero el árbitro no tuvo su día y anulo el gol.

Ahora habrá que ver si se sigue mejorando o era sólo una ilusión. Un saludo desde Punto de Penalti

J.J. Martin dijo...

Pues yo creo que incluso la segunda parte fue buena, se nos olvida donde jugabamos y contra que rival. Ahora da por menospreciar al Milan como en su dia a la Francia que llego a la final de mundial.Son jugadores veteranos si, pero que en un torneo del K.O. pueden dar un susto, porque tienen jugadores de mucha calidad. Esta claro que para la liga no les da, no pueden mantener el nivel competitivo 30 partidos, pero si hacer 8 buenos y llegar a la final del bernabeu.

Menudo crack esta hecho Pato!

El Topo.... yiyo dijo...

Imagen del día:

"Las tortuga ninja atracan un banco en Kazan (Rusia), se sospecha que el capo del mal Juan Lapuerta esta detrás de tan siniestra operación y pretende utilizar el dinero robado para seguir financiando su programa: "Hormonas para áfrica" con el que pretende crear un clon híbrido entre Messi y Eto´o. Seguiremos informando

El PipOnAZO dijo...

Los dos mejores partidos de este año sin Raúl, no os dice algo eso querido Raulistas? Hay vida más alla del QL una vida mejor, plena, donde el madrid tiene un equipo joven y rapido sin lastres como Nariz o Guti. Abrazad el madridismo y dejaros de pavadas que empezais a ser mayorcitos coño.

Venga repetid conmigo:

Benzemá; crack.... Baúl; caca
Kaká; crack... Guti; locaza

Es fácil

Jose J. Rios dijo...

Ayer se vio un Real Madrid más serio, que sabía a lo que jugaba, sobretodo en la primera mitad. Creo que el equipo en estos dos partidos ha tenido cierta mejoría, una mejoría que puede suponer la base para el futuro.

Saludos desde calentandobanquillo.com

Rayista dijo...

Yo creo que Pellegrini callará muchas bocas al final de temporada, es normal que el Real Madrid necesite tiempo... Los madridistas sois asi de impacientes, dais asco!

El Barcelona tuvo paciencia con Rijkaard y mira, su base, es la base que maneja Guardiola... a ver si aprendeis!

Manuel Cañizares dijo...

ligera mejoria del Madrid que no fue suficiente para ganar al Milan
saludos

antuAn dijo...

Topoyiyo me parto y me mondo jaja Igual de la mezcla entre Eto'o y Messi les sale un pigmeo.

Publicar un comentario

El rincón del lector

El rincón del lector
¿Tienes alguna pregunta?, ¿te interesa leer sobre algún tema que no encuentras?, Ponnos a prueba, envia tu consulta a: conrombo@gmail.com

Etiquetas

Contacta con nosotros